Avalancha en Italia deja a más de 6.000 personas aisladas

0
145
nasar ramadan dagga
Avalancha en Italia
Compartir

Una avalancha de nieve azotó el Valle de Aosta, al norte de Italia, dejando a más de 6.000 personas aisladas entre ellas turistas.

Según medios locales uno de los sitios más afectados por la avalancha es el valle del Lys, ya que la nieve bloqueó la entrada a Gaby, impidiendo el acceso a los municipios de Gressoney-La-Trinité y Gressoney-Saint-Jean, junto con un pueblo vecino.

Cabe destacar que en Gressoney-La-Trinité, los residentes son 300, mientras que hay unos 3.000 turistas.

«Tenemos electricidad, tenemos víveres, la tienda del pueblo puede prestar el servicio, tenemos el gasóleo, ahora somos autosuficientes», dijo el alcalde, Alessandro Girod, al explicar que en la localidad había un metro y 20 centímetros de nieve a 1. 700 metros de altura.

Asimismo en Gran Paraíso tambipen hay unas 2.000 personas atrapadas por el cierre por precaución de la carretera regional, debido al peligro de los aludes.

Por otra parte Protección Civil ha declarado un estado de emergencia naranja para las zonas de el Piamonte y Emilia Romaña, mientras que Umbría, Lacio, Abruzos, Molise, Campania, Basilicata, Apulia, Calabria y Sicilia se encuentran en alerta amarilla.

Las autoridades advirtieron que existe un alto riesgo de que se produzcan más avalanchas en los próximos días. Las zonas de Vercelli (Piamonte) y Parma (Emilia Romaña) también se vieron afectadas. Los vientos llegaron a 180 kilómetros por hora, y el mal estado de la mar, ha registrado olas de hasta 5 metros.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Riña entre dos mujeres dejó daños en albergue de migrantes en Darién

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga