Avalanchas en Afganistán: Al menos 27 muertos y varios desaparecidos

0
135
nasar ramadan dagga
Avalanchas en Afganistán
Compartir

Al menos 27 personas murieron y otras nueve permanecen desaparecidas después de que una serie de avalanchas azotaran las provincias montañosas del noreste de Afganistán, según informaron las autoridades locales este lunes.

Las avalanchas, que se produjeron tras fuertes nevadas en la región, afectaron a varios distritos de las provincias de Panshir y Nuristan.

Uno de los deslizamientos tuvo lugar la noche de este domingo en la provincia de Nuristán. En él «murieron 25 personas y otras ocho han resultado heridas», afirmó el funcionario del Ministerio de Gestión de Desastres del Gobierno talibán Janan Sayeq en un vídeo compartido con EFE.

Asimismo la otra avalancha sacudió la provincia de Panshir. Donde murieron dos mineros que se encontraban en el interior de una mina, mientras que otro fue herido.

Las autoridades temen que el número de víctimas mortales pueda aumentar a medida que los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros.

Las avalanchas son un peligro común en Afganistán, especialmente durante el invierno cuando las fuertes nevadas y las bajas temperaturas aumentan el riesgo de que se produzcan estos desastres naturales.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Un sismo de magnitud 5 sacude el norte de Afganistán

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga