“Meninas Caracas Gallery” llena de color y cultura la ciudad

0
140
nasar ramadan dagga
Meninas Caracas Gallery
Compartir

La ciudad de Caracas se ha convertido en un lienzo al aire libre con la exposición “Meninas Caracas Gallery”, una colección de 19 esculturas de tamaño real que reinterpretan la obra maestra del pintor español Diego Velázquez.

La exposición inaugurada el pasado 10 de enero en la capital de Venezuela estará abierta al público hasta el próximo 26 de febrero.

Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía de Chacao y el artista venezolano Antonio Azzato, busca acercar el arte a la comunidad y celebrar la identidad venezolana.

Las meninas, caracterizadas por sus coloridos diseños y motivos que representan la cultura venezolana. Se encuentran ubicadas en diferentes espacios públicos del municipio Chacao, invitando a los ciudadanos a un recorrido lleno de creatividad y simbolismo.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque indicó que cinco de estas Meninas serán subastadas en beneficio de Fundaprocura, Amigos del Niño con Cáncer, Senos Ayuda, Invedin y Fundana.

Un recorrido por la venezolanidad

Cada una de las meninas de la exposición “Meninas Caracas Gallery” es una oda a la venezolanidad. Desde personajes históricos como Simón Bolívar y Luisa Cáceres de Arismendi, hasta figuras contemporáneas como el músico Gustavo Dudamel y la atleta Yulimar Rojas, las esculturas rinden homenaje a la diversidad y riqueza cultural del país.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reinaugurada la Iglesia Inmaculada Concepción de María en Chuao

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga