Cillian Murphy y Emma Stone triunfan en los BAFTA

0
124
nasar ramadan dagga
Murphy Emma Stone BAFTA
Compartir

Cillian Murphy y Emma Stone salieron triunfadores la noche de este domingo en la 77ª edición de los premios BAFTA la cual tuvo lugar en el Royal Festival Hall de Londres.

Murphy se llevó el premio a mejor actor por su magistral interpretación de J. Robert Oppenheimer en la película “Oppenheimer”. Su actuación, que ha sido aclamada por la crítica, le ha valido el reconocimiento como uno de los mejores actores de su generación.

Stone, por su parte, se alzó con el premio a mejor actriz por su papel en la comedia “Poor Things”. La actriz estadounidense brilló con su interpretación de una mujer resucitada que busca venganza.

«Quería agradecer este premio a mi madre, la mejor persona que conozco en todo el mundo y que siempre me inspira (…) Sin ella nada de esto ocurriría», expresó stone.

Otros ganadores de la noche

  • Mejor película: Oppenheimer
  • Mejor director: Oppenheimer – Christopher Nolan
  • Mejor actor de reparto: Robert Downey Jr. – Oppenheimer
  • Mejor actriz de reparto: Da’vine Joy Randolph – The Holdovers
  • Mejor película británica: The Zone of Interest – Jonathan Glazer, James Wilson

¿Qué son los BAFTA?

Los BAFTA, siglas de British Academy of Film and Television Arts, son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Fundada en 1947, esta organización sin fines de lucro se dedica a promover y apoyar las artes cinematográficas y televisivas en el Reino Unido.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La cantante Melody da la bienvenida a su primer hijo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga