Avión a prueba de turbulencias hará que todos vuelos sean suaves

0
194
nasar ramadan dagga
avión-sin-turbulencias
Compartir

Investigaciones científicas de la Universidad Técnica de Munich (TUM) y el Instituto Max Planck han desarrollado una tecnología que promete poner fin a las turbulencias en los vuelos y acabar con los mareos de los pasajeros.

El sistema puede predecir y contrarrestar las turbulencias antes de que afecten a un avión. El producto de la investigación conjunta se ha probado con éxito, eliminando por ahora el 80% del movimiento, y se está desarrollando en una nueva empresa alemana llamada Turbulence Solutions.

Según el Dr. Markus Kloker, del Instituto de Aerodinámica y Flujo de Fluidos de la Universidad Técnica de Múnich, la inspiración para el proyecto vino de la naturaleza.

Observamos cómo las aves pueden volar en condiciones turbulentas sin ser afectadas, dijo Kloker. “Esto nos llevó a investigar cómo podríamos aplicar estos principios a la aviación moderna”.

Avión sin turbulencias

El sistema utiliza sensores como los sensores láser LiDAR para detectar las turbulencias antes de que el avión llegue a ellas. Según la compañía, “la cancelación de turbulencia es una tecnología patentada que estabiliza las aeronaves en el aire turbulento. El principio básico de la tecnología ya es aplicable a las aeronaves de última generación mediante un enfoque innovador de control de vuelo”. 

Una vez detectadas las turbulencias, el sistema ajusta automáticamente las superficies de control del avión en milisegundos, evitando o minimizando su impacto.

Esta tecnología no solo promete vuelos más suaves para mejorar la experiencia de vuelo de los pasajeros, sino también una reducción en el consumo y, por lo tanto, vuelos más económicos: Al reducir la necesidad de maniobras evasivas y cambios de altitud para evitar turbulencias, los aviones no tienen que gastar combustible adicional y pueden volar de manera más eficiente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Qué es la realidad virtual inmersiva y cómo funciona?

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga