Las subidas y bajadas de glucosa pueden ocurrir si no se tiene cuidado con lo que se come antes de acostarte, hoy te presentamos tres recetas de cenas saludables para diabetes que te ayudarán a mantener tus niveles.
Es importante resaltar que la diabetes no impide comer ningún alimento. Pero sí se debe tener un control de los alimentos que se escoge para el día a día.
Cenas saludables para diabetes
Ensalada de pollo: Escoge el tipo de lechuga que más te guste. Puedes hacerlo incluso con espinacas. Y añádele pechuga de pollo cortada en tiras. El pollo puedes hacerlo a la plancha o al vapor.
Una vez mezclado, puedes añadir algún queso sin mucha grasa y poco de pan integral en trocitos y alíñalo al gusto.
Sándwich de huevo: Parte dos rebanadas de pan. Es importante que sea integral. Ya que tiene menor índice glucémico que el pan blanco. Una vez que lo tengas, tuéstalo.
El huevo puedes hacerlo a la plancha, en tortilla o incluso cocido.
Una vez que lo tengas, colócalo sobre una rebanada y corta dos rodajas de tomate, un poco de lechuga y cebolla. Coloca todo encima del huevo y cierra el sándwich con el otro trozo de pan.
Recomendación
Las cenas deben ser ligeras, por lo que las opciones que vas a encontrar no te llenarán mucho. Pero con estas tres recetas conseguirás que se conviertan en algo variado y saludable.
Puedes seguir leyendo: Estos son los beneficios de comer manzana