Aviones israelíes atacan Gaza tras los recientes disparos de palestina

0
533
nasar ramadan dagga
Aviones israelies - Noticias Ahora
Compartir

Aviones israelíes atacaron varios sitios en la Franja de Gaza en la madrugada del sábado después de que militantes palestinos dispararan dos cohetes hacia el sur de Israel.

Los objetivos del ataque aéreo incluían instalaciones de fabricación de cohetes y puestos de entrenamiento y militares pertenecientes a Hamas, el grupo militante que gobierna Gaza, según los militares.

Los medios de comunicación palestinos informaron de que los ataques aéreos rompieron ventanas en el este de la ciudad de Gaza. No hubo informes de bajas.

Los cohetes disparados el viernes fueron dirigidos a la ciudad costera israelí de Ashkelon, pero las defensas aéreas los interceptaron, según los militares. Ningún grupo palestino en Gaza ha reivindicado la responsabilidad del lanzamiento de cohetes, que rompió meses de calma transfronteriza.

Varias ráfagas de misiles del sistema de defensa de la Cúpula de Hierro iluminaron el cielo en el norte de la Franja de Gaza mientras explotaban tratando de alcanzar los cohetes entrantes.

Últimos meses

Los ataques con cohetes y la artillería de represalia y los ataques aéreos israelíes son frecuentes,;pero han sido en gran medida atenuados en los últimos meses debido al violento brote de coronavirus en ambos territorios. Aviones israelíes 

Hamas, que gobierna Gaza desde 2007 y ha librado tres guerras con Israel e innumerables rondas de;escaramuzas más pequeñas, mantiene una cesación del fuego extraoficial con Israel.

Hamas acusa a Israel de no cumplir con sus obligaciones de tregua, que incluyen el alivio de un bloqueo;paralizante en el enclave palestino y la autorización de proyectos de infraestructura y creación de empleo a gran escala. Aviones israelíes 

Puedes seguir leyendo: Un cohete reciclable chino que abarata la carrera espacial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here