Pánico en EEUU: Fuerte explosión en Nashville en la mañana de navidad

0
644
nasar ramadan dagga
Explosión en Nashville - NA
Compartir

Una fuerte explosión, que las autoridades creen que fue intencionada, sacudió el centro de Nashville, la principal ciudad de Tennessee en la mañana del día de Navidad.

Este hecho dejó tres heridos leves, además de decenas de establecimientos dañados, cristales rotos y árboles caídos.

Las autoridades aún no han señalado a un responsable y explicaron que poco antes de las 6:00 a. m.; la policía respondió a una llamada que alertaba de disparos en la zona; pero, una vez que llegaron allí no vieron ningún signo de un tiroteo y se dieron cuenta de que había un vehículo sospechoso que estaba aparcado enfrente de un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Ese vehículo tenía una grabación que avisaba que “una bomba explotaría en los próximos 15 minutos”, dijo el jefe de la Policía local, John Drake.

Inmediatamente, los agentes evacuaron a los vecinos y 30 minutos después se produjo la explosión. Las autoridades informaron que se trata de un “acto intencionado” y dijeron que hay daños “significativos” en la zona afectada con fuegos que tuvieron que resultar extinguidos por los bomberos.

Heridos fuera de peligro

Al menos tres personas resultaron heridas y se trasladaron a los  hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica. Además, la fuerza de la explosión derribó a uno de los agentes que había acudido al lugar de los hechos y otro perdió la capacidad para oír de manera temporal, indicó la Policía local.

Por su parte, el gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, prometió en Twitter que dedicará todos los recursos que sean necesarios para aclarar lo ocurrido.

El FBI y la agencia federal especializada en armas y explosivos iniciaron una investigación. Donald Trump “fue informado” de la situación, dijo la Casa Blanca.

También el presidente electo Joe Biden se mantiene pendiente de todos los avances que proporcionen de primera mano el FBI y las autoridades correspondientes. De acuerdo a Mike Emanuel, Biden “está agradecido a los cuerpos de socorristas y espera que los heridos se recuperen de forma favorable”.

Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, es conocida como “Music City, USA” (Ciudad de la Música) debido a su importante industria discográfica.

Puedes seguir leyendo: La nueva cepa de Coronavirus es 56% más infecciosa, estima la ciencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here