‘Back to Black’: la película sobre Amy Winehouse llega a Londres con un emotivo estreno

0
117
nasar ramadan dagga
Back to Black película Amy Winehouse
Compartir

La capital inglesa se vistió de negro este lunes 08 de abril para recibir el estreno de ‘Back to Black’, la película biográfica que homenajea a una de las estrellas más emblemáticas del siglo XXI: Amy Winehouse.

Dirigida por Sam Taylor-Johnson (conocida por ’50 sombras de Grey’), la cinta se propone el desafío de retratar a la cantante londinense más allá de la tragedia de su muerte por intoxicación etílica a los 27 años, y celebrar su talento y legado musical.

Inspirada en entrevistas y letras de canciones, la película narra la historia de Amy Winehouse desde su propia perspectiva. Marisa Abela (‘Industry’) interpreta a la artista y también le da voz, asegurando que su objetivo era “ser lo más respetuosa posible con cualquiera que conociera a Amy”.

Abela, junto a Jack O’Connell (quien interpreta a Blake Fielder-Civil, expareja de la cantante), llegó al estreno vestida de negro, al igual que la directora y su esposo, Aaron Taylor-Johnson (rumoreado como próximo James Bond).

Para Sam Taylor-Johnson, era fundamental mostrar a Amy “más allá de la tragedia”. “Nos centramos en sus letras y ella es la que cuenta la historia, lo que sentimos como la mejor manera de devolverle su voz”, expresó.

Eddie Marsan, quien interpreta al padre de Amy, Mitch, mencionó en la alfombra roja que el fallecimiento de la artista fue “un trauma colectivo”. Añadió que la gente busca una explicación y culpables, algo que, para él, es un error.

Con solo dos álbumes de estudio, ‘Frank’ (2003) y ‘Back to Black’ (2006), este último dándole cinco premios Grammy y 16 millones de copias vendidas, Amy Winehouse se consolidó como una gran renovadora del soul, mezclándolo con jazz, R&B, blues y ska.

La película, que toma el nombre del icónico álbum, se estrenará en España el 31 de mayo solo en cines.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “Baile Funk Experience”: La primera gira mundial de Anitta

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga