«Mega bajón eléctrico» afectó varias zonas de Caracas

0
334
nasar ramadan dagga
bajon electrico caracas
foto cortesía
Compartir

Durante una intensa jornada de lluvias, un mega bajón eléctrico afectó la mayor parte de Caracas en la tarde de este lunes. En algunas zonas de la capital los ciudadanos reportaron una fluctuación de energía, mientras que otros sectores quedaron sin servicio.

En las redes sociales circulan videos sobre la falla. Estos indican que la fluctuación eléctrica se registró en el oeste, centro y este de Caracas, afectando la mayor parte de los municipios.

El alcalde de Baruta, Darwin González, señaló que algunas zonas del municipio “se encuentran sin electricidad”. Al respecto, precisó que la falla afectó Monterrey, El Peñón y Caurimare, por lo que exhortó a las autoridades a restituir el servicio.

Bajón en caracas durante pena lluvia

La falla eléctrica ocurrió después de más de una hora de lluvias en Caracas y otras ciudades de la Región Capital. Durante las últimas semanas esta ha sido una situación que se ha repetido constantemente durante las precipitaciones.

Hasta las 4 de la tarde de este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación en Caracas.

El martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó que este lunes habrá más lluvias durante buena parte de este viernes. Por tanto, puede haber más fallas eléctricas en Caracas y el resto del país durante el transcurso del día.

Según especialistas en el sector, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, los expertos advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sectores de los Altos Mirandinos anegados por desborde de quebradas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga