Capturadas tres personas involucradas en estafa a empresa Multimax Store

0
418
Nasar ramadan dagga
Capturan implicados estafas Multimax
foto cortesía
Nasar ramadan dagga
Compartir

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, realizaron la captura de tres de los implicados con las estafas a la empresa Multimax Store.

Luego de las investigaciones, se pudo conocer que, Alex Mizori Franco (23), Grailyn Leticia Dimas Hernández (32) y Michel Leonardo Gascue Bermúdez (48), junto a Gloria Margot Rojas de Hernández (44), Adahilza Marcano (55), y otras personas más por identificar y detener; conforman una red de ciberdelincuentes, que se dedican a crear perfiles espejos (cuentas réplicas), en la red social Instagram, logrando captar la atención de los clientes por cuanto ofrecen diversos descuentos semejantes a los de la página original, una vez es captado el cliente suministran diferentes cuentas bancarias, donde al recibir las transferencias de las víctimas, cortan todo tipo de comunicación con estas, afectando así su patrimonio económico.

Dichos delincuentes habrían creado los perfiles: @MULTIMAAX_STORE,@MULTIMAX_STORE_MATURIN,@MULTIMAX_STORRE,@MULTIMAX_STOR, @MULTIMAAX_STOREM, en instagram, por medio de las cuales ofertaron de manera fraudulenta diversos electrodomésticos al público en general, indicando ser personal de la empresa en referencia, aportando a través de la mensajería instantánea diferentes datos de cuentas bancarias para la recepción de pagos por la compra de los equipos, ocasionando daños patrimoniales y reputación de la empresa en mención, destacando que los detenidos, fueron quienes prestaron sus cuentas para recibir el dinero estafado.

Las detenciones de los delincuentes se realizaron en Anzoátegui y Sucre, quedando a disposición de las Fiscalías Primera y 38 del Ministerio Público.

Multimax Estafa

Para la protección del consumidor, MultiMax Store decidió desactivar su cuenta de Instagram hasta regularizar y desarticular las decenas de cuentas que estafan a través de la red social, suplantando la identidad de la marca. También la multimarca anunció que dejará temporalmente como única plataforma de venta su nueva página web www.multimaxstore.com

La multimarca venezolana declaró que el 20 por ciento de las ventas se realizan a través de la red social.

“PARA NOSOTROS ES PRIMORDIAL NUESTRA GENTE Y CADA VENEZOLANO QUE CONFÍA EN NUESTRAS EMPRESAS, ASÍ QUE VAMOS A DENUNCIAR A TODOS LOS ESTAFADORES”, EXPRESÓ LA MARCA A TRAVÉS DE SU COMUNICADO.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MultiMax Store desactiva temporalmente su cuenta de Instagram para proteger a sus clientes

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga