Banco de Venezuela lidera la cartera crediticia en el país

0
567
nasar ramadan dagga
Banco de Venezuela cartera crediticia
Compartir

El Banco de Venezuela lidera la cartera crediticia de la banca venezolana, para el cierre del mes de marzo con un saldo de préstamos de Bs. 420,9 millones, aumentando a 25,1% en comparación con febrero.

En tal sentido, la consultora Aristimuño Herrera & Asociados aseguró que los primeros cinco bancos con mayores montos de créditos concentran 77,2% de la cartera total.

De acuerdo al estudio, le sigue el BBVA Provincial con una cuota del mercado de 22% al prestar cerca de Bs 368,3 millones.

Mientras que, Banesco posee una de Bs 228,4 millones-13,6% del mercado-; el cuarto puesto fue para el Banco Nacional de Crédito (BNC) con 141,6 millones de bolívares (8,4% del mercado); y el quinteto líder lo cerró el Banco Mercantil, con un saldo de 136,6 millones de bolívares, una cuota de mercado de 8,1%, reseñó Banca y Negocios.

Igualmente, el BNC escaló un peldaño en el Top 5.

Aunque el mayor envío de crédito en el mercado fue de Bancamiga, que pasó del lugar número 18 al número 6; para el cierre del pasado primer trimestre. Debido a que su incremento mensual fue de 49,9% de su total de préstamos y una escalada extraordinaria de 2.354,7% de su cartera en el último año reportado.

El informe de Aristimuño Herrera & Asociados reveló, también, que dicha institución tiene una cartera de Bs 43,8 millones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pasos para suministrar gasolina subsidiada a través del Sistema Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga