Bancos inician venta de dólares y euros a la tasa oficial vía web

0
670
nasar ramadan dagga
Bancos inician venta de dólares - NA
Compartir

La banca nacional comenzó la venta de dólares y euros a través de Internet, para aquellos clientes que ya poseen tanto una cuenta en bolívares como una de las nuevas cuentas en divisas extranjeras dentro de la misma entidad. Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD) son de los primeros en ofrecer este nuevo servicio.

Bancos inician venta de dólares

Mercantil, por ejemplo, tiene la venta de dólares abierta a través de la pestaña de “Mercado de Divisas”, que está en la sección de “Transferencias y Pagos” en su plataforma web. Allí los clientes suman su orden de compra y luego reciben los dólares directo en su cuenta en moneda extranjera.

Esta venta se hace a la tasa oficial diaria fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y contempla una comisión de 1 % del monto total de la operación, que se cancela en bolívares.

El monto mínimo de la operación en el Banco Mercantil es de 10 dólares y funciona de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 de la tarde. Esto quiere decir que la venta de dólares de forma electrónica está disponible, incluso, en las semanas en que las agencias bancarias tienen sus puertas cerradas, por tratarse de los siete días de la llamada cuarentena radical.

Esta compra de dólares es muy parecida a la que puede realizarse por las taquillas de los bancos bajo la figura del menudeo desde mayo 2019, cuando el Ejecutivo Nacional decidió flexibilizar el control de cambio que estuvo vigente de manera ininterrumpida desde el año 2003 en el país.

Puedes seguir leyendo: Conoce los protocolos y medidas que ejecutarán los cines en la flexibilización


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here