Este es el efecto que desconocías del espárrago

0
343
nasar ramadan dagga
efectos del espárrago
Compartir

El efecto del alcohol en el cuerpo puede tener consecuencias al día siguiente, una de ellas es la conocida “resaca”, termino acuñado a la bajada brusca de alcohol en la sangre a la mañana siguiente y que, afortunadamente, se puede combatir con el espárrago.

Y es que el consumo de alcohol causa un aumento de la diéresis y de la sudoración, así como del ritmo cardíaco, pérdida de memoria y dificultad de concentración en las actividades habituales.

Efecto que desconocías del espárrago

Según una publicación en el Journal of Food Science, los aminoácidos y minerales que contiene el extracto de espárragos, sobre todo de las hojas, alivia la resaca y protege al hígado de las toxinas generadas por el consumo de alcohol.

Es conocido que acelera la metabolización del etanos y minimiza el estrés oxidativo al que se somete nuestro organismo tras una ingesta abundante de alcohol.

Al ser tan versátil a nivel culinario, este alimento rico también en vitaminas hidrosolubles del grupo B, puede consumirse en ensaladas, revoltillos o hasta salteadas, todo dependerá de la creatividad del chef.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce 5 plantas medicinales para quitar el dolor de cabeza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga