Benzema deja el Real Madrid

0
222
nasar ramadan dagga
retiro Karim Benzema
Compartir

Karim Benzema, el capitán y goleador del Real Madrid, anunció su retiro del club al final de la temporada después de 14 años de éxitos y trofeos.

El francés, que el año pasado ganó el Balón de Oro por su excelente temporada con los merengues, aceptó una oferta del fútbol árabe al igual que lo hizo su excompañero, Cristiano Ronaldo. Allí ganará 120 millones de euros por temporada.

Retiro de Karim Benzema

Benzema llegó al Real Madrid en 2009 procedente del Olympique de Lyon y se convirtió en el referente del ataque y la principal amenaza goleadora del equipo tras la salida de Ronaldo a la Juventus en 2018. Benzema marcó más de 350 goles con el Real Madrid y tuvo su mejor temporada en la 2021-22 cuando anotó 44 veces en todas las competiciones para liderar al equipo a un título europeo récord y a la corona de La Liga.

También  consiguió 25 títulos con el Real Madrid, una cifra récord para el club. Entre ellos se destacan cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, cuatro Ligas y dos Copas del Rey. El club emitió un comunicado en el que agradeció al jugador por su comportamiento y profesionalidad y le deseó lo mejor en su nueva etapa.

“Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, dijo el Real Madrid en su nota oficial. “Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”.

Despedida de Benzema

Benzema podría seguir los pasos de Ronaldo al país del Golfo después de que el portugués firmara un contrato estimado en más de 200 millones de euros con Al Nassr en diciembre. El francés decidió anular la cláusula de extensión por un año que tenía en su contrato. Según algunos medios, el equipo al que se unirá es Al Ittihad, situado en Jeddah, una ciudad que ya visitó con el Real Madrid hace varios años.

Benzema ofrecerá una rueda de prensa de despedida el martes. Su salida deja un vacío en la ofensiva del Real Madrid, que buscará reforzarla con algún fichaje de renombre. Uno de los nombres que suena es el del argentino Lautaro Martínez, campeón del mundo con el Inter de Milán, que podría llegar por unos 80 millones de euros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Indetenible! Mbappé es elegido mejor jugador de Francia por cuarta vez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga