Bernal: Aprobados proyectos de obras públicas y servicios para el Táchira

0
384
nasar ramadan dagga
Bernal Aprobados proyectos de obras públicas y servicios para el Táchira
Freddy Bernal, gobernador del Táchira informó que Gobierno Nacional realizó en la entidad un abordaje encabezado por Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.
Compartir

Freddy Bernal, gobernador del Táchira informó que esta semana el Gobierno Nacional realizó en la entidad un abordaje encabezado por Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, los ministros que la integran esta comisión y los 29 alcaldes del estado andino.

En el marco del despliegue en las diversas necesidades expuestas el mandatario regional detalló la aprobación de proyectos para obras de vialidad entre las cuales destacan los puentes internacionales, vialidad agrícola y troncales nacionales, así como una planta móvil de llenado gas y una concretera que trabajará conjuntamente con Cementos Táchira.

Obras de vialidad

En tema de vialidad Bernal anunció que instalarán en Táchira de una planta de asfalto que va a permitir ampliar el Plan de asfaltado que ya se está adelantando en los municipios San Cristóbal y Cárdenas, y así lograr atender en los próximos meses las troncales, locales y ramales que tienen un profundo deterioro.

Mencionó la transferencia de recursos especiales al ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán para invertirlos exclusivamente en obras de vialidad del estado andino.

En ese sentido, Velásquez Araguayán realizó la visita a los puentes internacionales para levantar los proyectos de recalce de los puentes Francisco de Paula Santander (municipio Ureña) y Simón Bolívar (municipio Bolívar).

Dijo Bernal que ya están destinados 10 millones de dólares para invertir en la vialidad que conecta el municipio fronterizo Ureña, específicamente el puente internacional Tienditas hasta San Pedro del Río (municipio Ayacucho) y que conecta con la zona norte del estado y Tienditas – San Antonio – Peracal – Las Dantas – El Corozo que conecta con la zona sur del Táchira.

Asignación de planta concretera

El gobernador del Táchira precisó que el presidente Nicolás Maduro enviará una planta concretera la cual permitirá, junto con la empresa Cementos Táchira, poder abordar obras de infraestructura, especialmente regresivas y obras de vialidad agrícola en los municipios productores.

Distribución de gas en comunidades

Bernal señaló que también fue asignada una planta móvil de llenado de cilindros con gas, la cual tiene capacidad de abastecer hasta 2 mil cilindros al día, y que permitirá atender comunidades lejanas, además, anunció la donación a Gas Comunal Táchira de mil cilindros totalmente nuevos.

Activación de peajes

Finalmente, Bernal dio a conocer la aprobación de la construcción de 3 peajes en el Táchira, mencionó el peaje La Palmita, peaje San Antonio y peaje de Vega de Aza, que según lo estipulado sería el primero en activarse pues ya cuenta con una infraestructura que van a modernizar.

El mandatario regional detalló la aprobación de proyectos para obras de vialidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira | Ministro Reverol encabeza Mesa de trabajo de obras públicas y servicios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga