Chevron insta a EE.UU. ampliar su licencia para operar en Venezuela

0
352
nasar ramadan dagga
Chevron solicita ampliar su licencia en Venezuela
Compartir

La empresa petrolera Chevron Corporation, solicitó a Estados Unidos ampliar su licencia para operar en Venezuela, tras acordar con la empresa estatal Pdvsa renovar las empresas conjuntas en el país.

La agencia Reuters, comentó que la solicitud de autorización de Chevron es el último intento de la compañía con sede en California de tener una mayor participación en sus empresas venezolanas, reactivar la producción y reanudar el comercio de petróleo venezolano.

Las sanciones de Estados Unidos en los últimos años han recortado drásticamente la producción del país y restringido las operaciones, especialmente aquellas con socios extranjeros.

Sanciones 

La primavera pasada, Chevron obtuvo la aprobación para negociar con funcionarios venezolanos, pero Washington insistió en que no aliviaría las sanciones sin avanzar en un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición política encabezada por Juan Guaidó.

A fines de agosto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos solicitó a Chevron aclaraciones y detalles del acuerdo con Pdvsa, dijeron dos de las personas a la agencia de noticias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Monómeros vuelve al control del gobierno de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga