Bernal: Para importar o exportar por frontera deben cumplir los trámites administrativos

0
343
nasar ramadan dagga
Bernal: El que quiera importar o exportar por la frontera debe cumplir los trámites administrativos
Gobernador del Táchira, Freddy Bernal aseveró que todo comerciante o empresario debe saber que si quiere traer un producto tiene que pagar los impuestos correspondientes.
Compartir

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, destacó que quienes deseen importar o exportar productos a través de la frontera tachirense deben cumplir con los trámites administrativos requeridos por Colombia y Venezuela.

“Vuelvo a insistir, el que quiera importar y quiera exportar tiene que hacerlo por la aduana respectiva”, puntualizó.

Las medidas han causado un impacto porque la gente se acostumbró a transitar por los pasos irregulares, “pero en la actualidad con la apertura de los puentes, los pasos irregulares ya no hacen falta para que entren o salgan productos” expresó Bernal.

El mandatario tachirense aseveró que todo comerciante o empresario debe saber que si quiere traer un producto tiene que pagar los impuestos correspondientes, esto no incluye el menudeo, es decir, el movimiento de mercancías a pequeña escala.

 “El comerciante que quiere importar o quiere exportar tiene que ajustarse a los parámetros nacionales de importación y exportación”, enfatizó el gobernador.

En relación a la implementación de un pase fronterizo para los transeúntes colombianos, indicó que esas son políticas de carácter nacional, “nosotros nos adecuaremos a lo que diga el SAIME, es decir, lo que determinen ambos gobiernos”.

“La frontera se irá regularizando de lado y lado en la medida en que las autoridades nacionales de Colombia y Venezuela se vayan poniendo de acuerdo en los trámites de carácter administrativo”, concluyó el gobernante tachirense.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira | Pretendían ingresar de contrabando más de 50 toneladas de mercancía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga