Bióloga desmintió que el video del jaguar es de la selva del Darién

0
555
nasar ramadan dagga
video del jaguar selva del Darién
Compartir

La bióloga María Fernanda Puerto Carrillo, perteneciente al Proyecto Sebrada, desmintió que el video del jaguar que sale a su paso a un “migrante” pertenezca a la Selva del Darién.

Hace algunos días, se hizo viral en las redes sociales que un jaguar pasó por el mismo camino de un migrante que estaba cruzando la peligrosa selva del Darién.

Ante este video que circuló las RRSS, la ONG “Proyecto Sebrada” aclaró que dicho ejemplar se encuentra en cautiverio en una mina ilegal en el estado Bolívar y lleva por nombre “Kiara”.

María Fernanda Puerto Carrillo cuestionó esta situación; ya que a su juicio es “terrible” y denunció el hecho de tener a ese felino encerrado. Según lo preconcebido el jaguar no podrá ser reinsertado en su mundo.

Señaló que “Es un animal que sacaron de su hábitat, posiblemente hayan matado a la madre para robar las crías y tenerlas de mascota, y es un animal que evidentemente tiene alto nivel de estrés por lo que se ve en el vídeo de la mina. Además, ya es un animal que no puede ser reinsertado, y está mal alimentado y se ve que está expuesto a mucho metales pesados, etc.”.

Proyecto Sebrada expresó que estudió las publicaciones hechas por los mismos dueños del jaguar en Bolívar. Se procedió a comparar sus manchas de los videos en las que aparece tanto en el que confundieron en el Darién como en los que se han difundido en YouTube.

Detalló que “Aquí les dejamos algunas comparaciones de las manchas entre el vídeo de TikTok y un vídeo de Kiara encontrado en YouTube, además de fotos cómo la última, dónde se muestra a Kiara cachorro en el año 2020 en una cuenta de Instagram, envuelta en cadenas de oro, confirmando su crianza en cautiverio desde esas fechas”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Viral | Un rottweiler «se rinde» junto a sus dueños tras…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga