Bomba de Segunda Guerra Mundial explotó bajo el agua en Polonia

0
739
nasar ramadan dagga
bomba segunda guerra explotó - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 5,4 toneladas, lanzada en medio de un ataque de la Real Fuerza Aérea británica contra un buque de guerra nazi en 1945, explotó este martes bajo el agua mientras la desactivaban en el norte de Polonia.

bomba segunda guerra explotó - noticias ahora
Foto: Referencial

Nadie resultó herido, pero los edificios en las zonas aledañas resultaron sacudidos por la detonación, informan medios locales.

El dispositivo, conocido como ‘Tallboy’, lo encontraron el año pasado en el fondo del canal Piast, que conecta el mar Báltico con el río Oder, cerca de la frontera con Alemania.

Los zapadores de la Armada polaca intentaban neutralizarlo quemando gradualmente sus explosivos. Sin embargo el proceso de ignición resultó mucho más rápido de lo planeado y la bomba detonó a una profundidad de 12 metros.

Debido a que se tomaron precauciones, los buzos que realizaban el trabajo se encontraban a una “distancia segura” cuando el dispositivo explotó y se evitaron muertes y lesiones, declaró el portavoz militar Grzegorz Lewandowski. “El objeto puede considerarse como neutralizado y no representará ninguna amenaza”, agregó.

El enorme proyectil, también conocido como la “bomba sísmica”, ocasionó temblores por unos pocos segundos a varios edificios en la cercana ciudad portuaria de Swinoujscie, y se escuchó un gran estruendo, según reportaron algunos residentes.

Los especialistas explican que esta se volvió la bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar más grande jamás encontrada en Polonia, y que nunca antes nadie realizó un proceso de neutralización bajo el agua como este.

Previamente, evacuaron a cientos de residentes y el tráfico fluvial del canal y las vías circundantes se suspendió.

También puedes leer: Florida: Oficial resultó apuñalado en el cuello al intentar detener a un joven


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here