BRAM cumple 44 años de fundada en Valencia estado Carabobo

0
788
nasar ramadan dagga
BRAM - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Este 01 de mayo, la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM), cumple 44 años de fundada. Durante ese tiempo, han conformado un equipo profesional capaz de actuar en diferentes situaciones de emergencias y desastres.

BRAM - noticias ahora
Foto: Cortesía

BRAM tiene innumerables operaciones de búsqueda y rescate tanto terrestres, marítimas y aéreas; desastres como incendio en la planta de Tacoa, inundaciones en el Limón estado Aragua.

También prestaron apoyo en el incendio en Tejerías, Terremoto de Cariaco, deslave de Vargas y el apoyo internacional en el terremoto de México. Inundaciones en el pueblo de Armero por deslave en el volcán Nevado del Ruiz, apoyo a algunas islas del Caribe durante las temporadas de huracanes; colaboración con la República de Ecuador para el entrenamiento y formación de la Defensa Civil el entrenamiento fue impartido a Fuerza aérea Ecuatoriana, Ejército. Policía y personal voluntario.

BRAM - noticias ahora
Foto: Cortesía

BRAM se fundó en Valencia

El 01 de mayo de 1976 un grupo de jóvenes en su mayoría estudiantes de la Universidad de Carabobo funda en Valencia, la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM); organización, civil, voluntaria y sin fines de lucro, Afiliada a Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo; FEVESAR, Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate y miembro de la reserva activa del grupo de tareas de la Asociación de las Naciones Unidas para Venezuela (ANUV).

Este acto solemne se llevó a cabo en la sede de la antigua Defensa Civil que funcionaba en la calle Salom.

Para ese momento en Venezuela existían grupos de rescate, pero se hacía necesario contar con una organización que no solo se especializara en esa materia; por eso y en vista de que la mayoría de los miembros fundadores de la brigada eran estudiantes de medicina, se decidió integrar los auxilios médicos de emergencia a la organización y es así que se logran fusionar ambas especialidades.

BRAM - noticias ahora
Foto: Cortesía

A lo largo del tiempo fue necesario la incorporación de personas que se convirtieran en las generaciones de relevo; por lo cual se hizo el diseño curricular que debería aplicarse a los cursos de formación de los nuevos miembros; contando con materias como: auxilios médicos de emergencia, Supervivencia en agua y selva, cartografía y navegación; helitáctica, submarinismo, rescate en sus diferentes especialidades como, urbano, selva, espacios confinados, rescate en alturas, montaña, en vehículos, entre otros.

Cabe destacar, que la organización en materia académica imparte cursos, conferencias, talleres y seminarios; con la finalidad de capacitar a la ciudadanía para que estos puedan responder ante cualquier emergencia y/o desastre mientras llegan los organismos competentes.

También puedes leer: Un incendio en Corea del Sur causó el deceso de 38 obreros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce las decisiones de Maduro en materia de viviendas
Artículo siguienteConozca la lista de productos con precios acordados por el Gobierno

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here