Brasil: Confirman detención de Robinho para cumplir condena por violación

0
174
nasar ramadan dagga
Policía Federal de Brasil confirma detención de Robinho para cumplir condena por violación
Compartir

La noche de este jueves el exfutbolista Robinho, de 40 años, fue detenido en Brasil, para cumplir con una condena de nueve años por una violación colectiva emitida en Italia, según informó la policía de la ciudad de Santos, en el sureste de ese país.

“La Policía Federal cumplió la noche de este jueves una orden de detención en contra de Robson de Souza”, comunicó la autoridad respecto de quien es más conocido mundialmente como Robinho.

Policía Federal de Brasil confirma detención de Robinho para cumplir condena por violación

El delito por el cual purgará condena sucedió en 2013 y en la noche del miércoles el Tribunal Superior de Justicia había aprobado que el periodo de encarcelamiento tuviese lugar en su país natal; apenas 24 horas después, el Tribunal Federal Superior aprobó la orden de detención.

En el Superior Tribunal de Justicia, un panel de 15 jueces decidió que el exjugador Robinho debe cumplir su sentencia en Brasil.

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil dictaminó el miércoles que Robinho tendrá que purgar en su país natal la condena que recibió en 2017 tras ser encontrado culpable por violación grupal a una mujer en una discoteca de Milán, cuando era jugador ‘rossonero’ en 2013, aprovechando que la víctima estaba inconsciente tras haber sido forzada a ingerir alcohol en grandes cantidades.

Los jueces de esa sede votaron 9-2 para ratificar la condena del exdelantero que jugó en Real Madrid, en España; en Manchester City, en Inglaterra, y en Milan, Italia.

Cabe destacar que Brasil no extradita a sus ciudadanos, por lo que la justicia de Italia solicitó su encarcelamiento en su país de origen.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Este es el póster oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga