Brasil: Al menos ocho muertos por paso de ciclón extratropical

0
234
nasar ramadan dagga
ciclón extratropical Brasil
Compartir

Según fuentes oficiales al menos 8 personas murieron y otras 19 están desaparecidas como consecuencia de un ciclón extratropical que en los últimos días ha causado graves estragos en el sur de Brasil.

Ciclón extratropical Brasil

Según la Defensa Civil, se registraron dos muertes en São Leopoldo, una en Novo Hamburgo, una en Maquiné, una en Gravataí, una en Caraá, una en Bom Principio y una en São Sebastião do Caí. Seis personas están desaparecidas en Caraá y dos en Maquiné. Faltan otros 11, pero no se han dado a conocer los detalles.

El balance fue publicado en la tarde de este sábado. En total, son 40 los municipios afectados, con un registro de 2.330 personas sin hogar y 602 desplazados.

Las autoridades locales han instado a los habitantes de la región que eviten desplazarse a las zonas afectadas y que permanezcan en sus hogares, siempre y cuando estos sean seguros.

En este sentido, catorce ciudades fueron afectadas por las lluvias ininterrumpidas, siendo el municipio de Praia Grande el que sufrió los principales daños.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, las lluvias en los dos estados podrían intensificarse durante este fin de semana, mientras que también se esperan lluvias en los estados de Paraná, en la región sur, y San Pablo, en el sudeste.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En Panamá hombre secuestrado fue hallado con vida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga