España y Brasil jugarán un amistoso contra el racismo en 2024

0
235
nasar ramadan dagga
amistoso brasil España Racismo
Compartir

Las selecciones de España y Brasil jugarán en marzo de 2024 un partido amistoso “contra el racismo”, informó este lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Esto debido a los insultos racistas a Vinicius en Mestalla en el partido Valencia – Real Madrid de liga.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se reunió días atrás con el embajador brasileño en España, Orlando Leite, y ha mantenido contactos con su homólogo Ednaldo Rodrigues.

Amistoso entre Brasil y España contra el Racismo

Las federaciones de ambos países “han alcanzado un acuerdo para disputar, en marzo de 2024, un amistoso que servirá para reforzar el compromiso de ambas entidades contra la violencia en el fútbol y de intensificar las buenas relaciones ya existentes”, afirmó la RFEF en un comunicado.

El encuentro se jugará en España y si la Roja tuviera “compromisos oficiales” en esa ventana internacional, “se buscaría una nueva ubicación en el calendario” para el partido.

Este partido destinado a concienciar contra el racismo, llega después de los insultos de los que fue víctima el internacional brasileño del Real Madrid Vinicius.

Este será el décimo encuentro entre España y Brasil, que no han vuelto a enfrentarse desde la final de la Copa Confederaciones de 2013.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pronunciamiento de Deyna Castellanos sobre el fútbol femenino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga