Sucre: Inician actividades conmemorativas sobre la Lucha contra el Cáncer

0
426
nasar ramadan dagga
Compartir

Este miércoles 19 de octubre, iniciaron las actividades conmemorativas sobre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mamá en el estado Sucre. 

Con una gran caminata rosa, desde la plaza Rivero hasta la iglesia Santa Inés de la ciudad de Cumaná, mujeres llevaron el mensaje de sensibilizar a la colectividad sobre la importancia de realizarse de manera periódica autoevaluaciones que garanticen la preservación de la vida.

Bajo el eslogan «Para seguir tocando la vida ¡Tocate!», pancartas informativas y mensajes preventivos, la actividad estuvo presidida por la primera combatiente de la jurisdicción, Fermary Ortega, quien exhortó a la población a crear conciencia sobre esta terrible enfermedad.

«Tenemos que concientizar a nuestra gente que debemos de tocarnos todos los días, quien más que nosotros que conocemos nuestro cuerpo y podemos detectar cualquier anomalía o irregularidad en nuestras mamas», acentuó.

Aseguró que, esta enfermedad es una de las principales causas de muertes de la mujer a nivel mundial. Motivo por el cual, indicó que a través del programa de salud popular «Adolfredo Alpino» se han realizado pruebas de despistaje precoz y captación temprana de cáncer de mama.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desmienten aumento de nivel del Lago de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga