Más de 30 viviendas se vieron afectadas por lluvias en Mérida

0
419
nasar ramadan dagga
40 viviendas afectadas en Mérida
Compartir

Cerca de 40 viviendas, se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Mérida.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán informó que el estado ha sido “víctima” del cambio climático. En este sentido, destacó que varios sectores se han visto afectados por las intensas lluvias.

40 viviendas afectadas en Mérida por fuertes lluvias 

Sostuvo que en la región se han desplegado a los cuerpos de seguridad del Estado y Protección Civil para iniciar con las labores de mantenimiento y atender a las familias afectadas.

“Con el equipo de Corpoelec hemos tratado de hacer una maniobra de recuperación de una de las casetas, que lamentablemente fue socavada y arrastrada por el río del sector La Linda. Allí estamos tratando de hacer la recuperación del servicio de energía eléctrica junto a todo el equipo de Corpoelec”. 

Asimismo, Guzmán destacó que se han registrado emergencias en otros municipios del estado, entre ellos el municipio Libertador. Sin embargo, acotó que no se han registrado pérdidas humanas.

El gobernador señaló que las “alertas tempranas” permitieron el desalojo de familias en las zonas de altísimo nivel del riesgo.

“Casualmente cuando en Mérida llueve los ríos, por sus pendientes, por sus velocidades, su capacidad de arrastre son superiores (…) Hasta ahora tenemos un número importante de viviendas afectadas, estamos hablando de cerca de 40 viviendas afectadas de manera directa”.

Comercios destruidos 

También contabilizó seis comercios destruidos en su totalidad y la pérdida de 12 vehículos, y adelantó que se mantienen haciendo las evaluaciones pertinentes para desalojar a los habitantes de las viviendas que quedaron al margen del río.

Finalmente, Guzmán anunció que las actividades escolares fueron suspendidas por 24 horas más en las zonas de emergencia, entre ellos el municipio Libertador, Campo Elías, Sucre, Rangel y Arzobispo Chacón.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El próximo miércoles se reiniciaran las clases en Las Tejerías


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga