Canciller Yván Gil: “Venezuela está decidida a ser una nación libre”

0
164
nasar ramadan dagga
Venezuela decidida ser nación libre
Compartir

Este jueves 18 de abril, el canciller de la República, Yván Gil, etiquetó las acciones de Estados Unidos como un “incumplimiento de su palabra”.

En un comunicado, leído por el canciller de la República, Yván Gil, responde a la reciente violación, por parte de Estados Unidos, a su compromiso de flexibilizar, mediante la renovación de una licencia, las sanciones contra el gas y el petróleo.

Gil, reiteró una vez más que con licencias o sin ellas, medidas ilegales o sin ellas, “Venezuela está decidida a ser una nación libre”.

Asimismo, el documento oficial indica que, con su actuación, Estados Unidos está haciendo daño al mercado energético mundial, y sobre todo, a sus propias inversiones e intereses en la industria petrolera venezolana.

Indicó que una vez más Washington incumple su palabra y pretende, con presiones económicas, afectar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

Gil expresó estamos orgullosos de cómo “se ha derrotado el bloqueo criminal contra el pueblo venezolano”, el cual -dijo- “exigimos sea levantado por un tema de apego al derecho internacional, a la dignidad, a la moralidad, de consecuencia con el discurso diplomático”.

“Venezuela no ha vivido, desde que se comenzaron a aplicar, levantamiento de sanciones. Nunca el Gobierno de Estados Unidos ha tomado una acción de levantar las sanciones. Se comprometió a levantar todas y cada una de las sanciones cuando se convocaran las elecciones y no cumplió”, expreso el canciller de la República de Venezuela.

Aseguró que la intención que tiene Estados Unidos de dañar la economía del país, no lo logrará porque ya lo hemos demostrado en estos cinco años viviendo en el marco de sanciones”.

También se refirió al apoyo a una opción extremista en Venezuela, que pasa por el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

EEUU no conseguirá sabotear las elecciones

Al respecto, indicó que Washington ha estado ejerciendo una serie de acciones para sabotear, minar y para crear un conflicto en las elecciones.

“No lo lograrán”, dijo al afirmar que todos los intentos de Washington se quedarán en aspiraciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jorge Rodríguez: Respetamos nuestra palabra y jamás toleraremos ultimátum

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga