Néstor y Juan Carlos fueron reportados como desaparecidos, el lunes 17 de julio, pero pronto se supo que habían sido asesinados y sus cadáveres fueron encontrados maniatados y enterrados en el patio de una casa, cerca del centro de Guacara, estado Carabobo.
Asesinados chef y su amigo en Guacara
Néstor Mauricio Vivas Pineda (33) y su amigo de la infancia Juan Carlos Abril Contreras (37), supuestamente, conocieron a unas mujeres, quienes los habría «pichado». Al parecer, por allí comenzó a tomar forma el caso y las ubicaron.
Se cree que las mujeres hayan confesado lo que sucedió y así fue como dieron con el joven chef y su amigo Juan, enterrados en el patio de una vivienda en el sector La Coromoto que, al parecer, estaba al cuido.
Ambos cadáveres estaban en estado de descomposición. Se presume que los hayan asesinado el mismo lunes, día en el que fueron reportados como desaparecidos.
«Quienes conocían a Néstor están convencidos que se resistió. Sabía cómo defenderse porque practicaba artes marciales mixtas, pero posiblemente, lo superaban en fuerza sus homicidas», informo la periodista de sucesos de Carabobo, Heberlizeth González en su post.
Por otro lado, luego de ultimar a estos jóvenes, los maleantes abrieron dos fosas de un metro de profundidad aproximadamente, para enterrarlos.
Policía científica dio con los cuerpos
Asimismo, al haberse reportado la denuncia de la desaparición de los amigos, se activaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que ataron cabos y dieron con las ciudadanas a quienes vieron con los infortunados.
Sin embargo, tras arduos interrogatorios, las mujeres, terminaron confesando, y revelaron dónde estaban los cuerpos enterrados de Néstor y Juan.
Asimismo, llegó la comisión de la policía científica a desenterrar los restos de los amigos, donde la pestilencia era tal que se extendió por varias casas. Los cuerpos estaban descompuestos.
Néstor había llegado hace un año a Carabobo
Néstor había llegado a Yagua, municipio Guacara, desde Estados Unidos, a donde había emigrado tiempo atrás. Su familia, incluida su esposa y su pequeño hijo, se quedaron en esa nación.
Ya tenía un año en Yagua, por cuando esperaba renovar sus documentos para emigrar de manera legal a EEUU.
Por otro lado, Néstor trabajaba con un emprendimiento de sushi y su amigo Juan le ayudaba, quería volver a suelo americano para conocer a su hijo, pues cuando el joven salió de ese país, el pequeño estaba en el vientre de su mujer.
Cabe destacar, sobre las detenidas, tienen 25 y 27 años, y serán presentadas en los tribunales. Las autoridades están tras la pista del tercer implicado.
Puedes seguir leyendo: Falcón: Florentino Primera e hijo sufren accidente marítimo
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes