Carabobo | Familias favorecidas con recuperación de tanque y estación de rebombeo

0
535
nasar ramadan dagga
recuperación de tanque - recuperación de tanque
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Habitantes de los sectores Colinas de la Guasima, El Charal y Cerro la Cruz agradecieron las gestiones realizadas por el alcalde de la jurisdicción, Óscar Orsini, que permitieron la recuperación de tanque y estación de rebombeo para beneficio de más de 800 familias.

Luego de la reactivación del pozo ubicado en el sector Colinas de la Guasima, los habitantes solicitaron de Colinas de la Guasima, El Charal y Cerro La Cruz solicitaron a la máxima autoridad municipal, la reactivación del tanque y la estación de rebombeo, para garantizar que el vital líquido pudiera ser distribuido a todos los habitantes asentados en las cotas altas.

Detallaron los habitantes que el ejecutivo municipal instaló la red de tubería del tanque y la estación de rebombeo de la mano con los tres consejos comunales. En ese sentido, Carlos Godoy, jefe de comunidad de El Charal manifestó que “gracias a las gestiones del alcalde Oscar Orsini hoy nos vemos beneficiados tres comunidades con la reactivación del tanque de capacidad de 400 mil litros”.

recuperación de tanque - recuperación de tanque
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Explico que el tanque una vez que alcanza su nivel máximo se inicia la distribución por gravedad del agua para 677 familias. “Gracias al alcalde las tres comunidades afectadas logramos solucionar el tema del agua con la reactivación del tanque ubicado aquí en Cerro La Cruz”, indicó María Albear, jefa de comunidad del sector Cerro La Cruz.

Albear recordó que mientras el tanque no funcionaba niños, adultos y personas mayores debían bajar al punto donde está ubicado el pozo, para llenar y cargar agua. “durante 8 meses que estuvo el tanque inhabilitado debimos cargar agua y en algunos casos comprarla”.

Dando solución

Al respecto María Lobo, habitante del Colinas de la Guasima 1 señaló “hace unos días solicitamos al alcalde que nos ayudaran a reactivar el tanque y la estación de rebombeo y ya lo hicieron”.

Por su parte William Vega, refirió “la inauguración de la estación de rebombeo beneficia a más de 150 familias, esta infraestructura tenía 15 años dañada y gracias a las gestiones del presidente, el gobernador y alcalde hoy nos las está inaugurando aquí en el sector Colinas de la Guasima”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Valencia dentro de las ciudades más limpias del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga