Carabobo Gastronómico: Así se vivió el festival de Sancocho en Patanemo

0
160
nasar ramadan dagga
festival de Sancocho en Patanemo
Compartir

Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta edición del festival de Sancocho Patanemo, en Puerto Cabello. Donde Mercedes Garrido, propietaria del kiosco La Sirena fue la ganadora.

Este festival es lo organizado por la fundación Carabobo Gastronómico. Y tiene como objetivo promover los valores históricos, culturales y turísticos del estado a través de la gastronomía.

En dicho concurso participaron 18 kioscos de la Bahía de Patanemo, quienes a través de la cocina e ingredientes de primera calidad provenientes del pueblo, cautivaron al panel de jueces, conformado por Valentina Quintero, Rosa Alexia Guerra y Eduardo Monzon, en compañía de los chef Humberto Arrieti y Carlos Peña.

El festival inició con la entrega de kits de cocina a los participantes. Para luego hacer la evaluación en cada uno de los locales, donde destacó el sancocho de pescado y mariscos.

Los tres ganadores de la edición 2024, fueron: “La Sirena” con el primer lugar, “Mi Bohío” con el segundo y “San Rafael” en la tercera posición.

El sancocho de Patanemo es una receta tradicional que se caracteriza por la frescura de sus ingredientes, provenientes de la misma bahía. Conocido por su sazón único y su aroma irresistible, este plato es un deleite para el paladar y una parte fundamental de la identidad cultural de la región.

Carabobo Gastronómico

La Asociación Civil Carabobo Gastronómico es una organización sin fines de lucro que se dedica a la promoción y difusión de la cultura culinaria de la región.

A través de diferentes eventos, publicaciones y actividades formativas, la asociación busca preservar las tradiciones gastronómicas locales y fomentar el desarrollo del sector turístico.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reactivan peaje Campaña Admirable en San Antonio del Táchira

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga