“Carabobo Te Quiero” ejecutó saneamiento profundo del río Cabriales

0
673
nasar ramadan dagga
Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Labores de saneamiento intensivo del río Cabriales llevó a cabo la Fundación Carabobo Te Quiero, específicamente a la altura del Distribuidor El Trigal de Valencia, como parte de los trabajos de limpieza de caños en todo el territorio regional ante el inicio de la temporada de lluvias, informó la presidenta del mencionado ente Karol Duarte.

Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló que en esta ocasión más de 20 personas, equipadas con retroexcavadora y camiones volteo, llevaron a cabo las labores de remoción de sedimentos, material orgánico y escombros depositados en el fondo del cauce en este afluente, con el objeto de evitar futuros desbordes que pueda afectar a los habitantes y transeúntes del sector.

“La presencia de desechos sólidos en el fondo de ríos y caños, además de incrementar las probabilidades de un desbordamiento, los convierte en una potencial fuente de contaminación. Por ello es de vital importancia mantener un plan de saneamiento preventivo en los drenajes naturales, para evitar situaciones de riesgo una vez iniciadas las lluvias”, explicó Duarte.

saneamiento río cabriales
Prensa Gobernación de Carabobo

Precisó que la basura y demás desechos son la principal amenaza de los sistemas de drenaje de las ciudades ya que reducen los cauces, generando efectos de tapón, razón por la cual exhortó a la colectividad a no arrojar desperdicios en los cauces, alcantarillas y caños, para de esta manera prevenir posibles reboses de las aguas pluviales.

“Nuestro equipo liderado por el gobernador Rafael Lacava se mantiene activo en las calles, dando respuesta a los carabobeños y brindando soluciones a sus necesidades en materia ambiental. Es por eso que seguimos monitoreando los distintos puntos vulnerables para que en esta temporada de lluvias nuestros ciudadanos no se vean afectados”, enfatizó Duarte.

Poda y limpieza en Carabobo

La presidenta de la Fundación Carabobo Te Quiero aprovechó la ocasión para informar que las cuadrillas de limpieza se mantienen desplegadas en distintos puntos realizando labores de poda, desmalezado, recolección y remoción de desechos orgánicos, con el fin de mantener en buen estado los espacios públicos y vías del estado.

Puntualizó que en la semana que concluyó fueron atendidas las urbanizaciones La Isabelica, Lomas de Funval, Ciudad Chávez, Complejo Deportivo Fundorfa, Prebo y El Trigal de la capital carabobeña, así como Los Guayabitos de Naguanagua, el liceo Carlos Arvelo ubicado en el sector La Linda de Güigüe y el Hospital Dr. Carlos Sanda de este municipio.

También puedes leer: Gutiérrez aseguró que limpieza de drenajes se intensificó en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 50 kilómetros de canales han sido saneados en Valencia
Artículo siguienteMira cómo quedaron los juegos en la tercera fecha de la Copa América

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here