Carabobo rindió tributo a Felipe Pirela con homenaje musical en la Casa Páez

0
400
nasar ramadan dagga
tributo a Felipe Pirela
Compartir

Siguiendo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, Carabobo rindió un sentido homenaje al bolerista zuliano Felipe Pirela, al conmemorarse este sábado 50 años de su paso a la eternidad y al celebrarse el Día Nacional del Bolero.

Carabobo rindió tributo a Felipe Pirela con homenaje musical

A través de la Secretaría de Cultura, entre buena música y grata compañía, el Museo Casa Páez abrió sus puertas para recibir a  los amantes de este género musical, quienes disfrutaron de una tarde familiar, sintiéndose complacidos con la actividad que forma parte de los eventos impulsados desde el Ejecutivo Regional para la promoción de los espacios históricos emblemáticos de Valencia, así como del sano esparcimiento de los valencianos.

El tributo al “Bolerista de América”, congregó en los espacios de la Casa Páez un nutrido grupo de personas que disfrutó al máximo de los grandes clásicos del bolero, de la mano de la Secretaría de Cultura, liderada por Nathaly Bustamante, en alianza con Producciones Solo Filin, a cargo de Luis E. González.

“Nos encontramos en los espacios de la Casa Páez, espacios recuperados por el ciudadano Gobernador Rafael Lacava, celebrando el Día Nacional del Bolero, en el marco de los 50 años de la desaparición física de nuestro querido Felipe Pirela. La familia se ha reunido a celebrar este día a casa llena”, resaltó Bustamante.

Añadió que al igual que este emblemático lugar recuperado por la Gestión Lacava, se sumará pronto a estas iniciativas la quinta La Isabela, espacio que también estará a disposición para el sano disfrute de los valencianos gracias a conciertos, recitales, exposiciones y eventos musicales como el celebrado este sábado en la Casa Páez.

tributo a Felipe Pirela

Los asistentes disfrutaron de un show en el que participaron cinco grandes artistas, Berenice Del Moral, Yudith Rodríguez, Dennys Ferrer, Irene de Gregorio y Wil Salazar, acompañados por la Banda Sólo Filin, Integrada por Gustavo Mendoza en el bajo, Luis Enrique González en el piano y Pedro Elías Giménez en la percusión.

Para la reconocida bolerista Berenice Del Moral este tipo de eventos deben repetirse y promoverse ya que es a través de este tipo de iniciativas que “podemos recuperar la esperanza”, tras dos años de pandemia, por lo cual felicita a la Secretaría de Cultura y la Gobernación de Carabobo por permitir que sucedan estos momentos amenos.

Para la joven promesa del bolero, Wil Salazar esta es una excelente oportunidad para compartir con grandes figuras del género, por ello aplaude la promoción de estos eventos, ya que es con tan solo 18 años de edad, una figura referente para las nuevas generaciones de boleristas.

Los presentes también manifestaron sentirse complacidos pues ven con muy buenos ojos que este tipo de actividades sigan produciéndose.

La señora Coromoto Chang, habitante de la parroquia San José manifestó sentirse feliz porque esta fue una oportunidad para compartir en familia.

“Aquí estoy con mi suegro y mi suegra, de verdad me siento muy agradecida por esta iniciativa de la Gobernación y a Secretaría de Cultura porque podemos compartir en familia”, expresó.

Mientras que para la señora Ingrid Gómez quien es habitante del municipio San Diego, añadió que espera “se sigan produciendo este tipo de actividades para el sano esparcimiento de los carabobeños”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Murió niña de 6 años a la espera de trasplante en el J.M. de los Ríos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga