Caravana de migrantes hondureños supera las 6.500 personas camino a EE.UU

0
679
nasar ramadan dagga
Caravana de migrantes hondureños - Noticias Ahora
Compartir

El viernes por la noche se produjeron pequeñas escaramuzas entre las fuerzas de seguridad hondureñas y los migrantes que intentaban cruzar la frontera con Guatemala, y las autoridades guatemaltecas estimaron que unas 6.500 personas se dirigían al norte, a los Estados Unidos.

Grupos de hondureños siguieron pasando la frontera, incluso cuando los militares guatemaltecos detuvieron a cientos de migrantes, entre ellos muchas familias con niños pequeños.

La portavoz de la autoridad de inmigración de Guatemala, Alejandra Mena, estimó que había unos 6.500 hondureños que se dirigían al norte, de los cuales entre 3.000 y 3.500 ya se encontraban en territorio guatemalteco. Un agente de policía hondureño dijo a la televisión local que “más o menos 5.000 personas” habían pasado por delante de un puesto de control a lo largo de una carretera mientras formaban una caravana.

Caravana de migrantes hondureños

El Ministerio de Seguridad de Honduras no respondió a una solicitud de comentarios.

Un vídeo visto por Reuters mostraba a cientos de hondureños, cantando y sosteniendo la bandera hondureña, cruzando la frontera en El Florido hacia territorio guatemalteco.

La primera caravana de migrantes del año llega menos de una semana antes de que el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, asuma el cargo.

Si bien Biden ha prometido un enfoque más humano de la migración, en contraste con las políticas de;línea dura del presidente saliente Donald Trump, Guatemala, Honduras, El Salvador y México están;coordinando medidas de seguridad y salud pública para contener los cruces no autorizados en toda la región. Caravana de migrantes hondureños 

Esto probablemente proporcionará cierto alivio a Biden, cuyos asesores han expresado en privado su;preocupación por la perspectiva de que un número cada vez mayor de migrantes intente entrar;en los Estados Unidos en los primeros días de su administración.

Puedes seguir leyendo: Manifestantes queman el Congreso de Guatemala en una protesta contra la corrupción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here