¡¿El qué?! Helado en China da positivo para coronavirus

0
831
nasar ramadan dagga
Helado en China - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades antiepidémicas del municipio de Tianjin, en el norte de China, están rastreando a las personas que pueden haber estado en contacto con los lotes, que fueron producidos por la Compañía de Alimentos Tianjin Daqiaodao.

Todos los productos producidos por la empresa han sido sellados y contenidos después de que las muestras que envió al centro municipal para el control de la enfermedad esta semana dieron positivo para el coronavirus.

Las investigaciones epidemiológicas iniciales indican que la empresa produjo el lote de helados utilizando materias primas, incluida la leche en polvo importada de Nueva Zelandia y el suero en polvo importado de Ucrania.

El Dr. Stephen Griffin, virólogo de la Universidad de Leeds, dijo a Sky News que era improbable que el desarrollo fuera causa de “pánico”.

“Es probable que esto haya venido de una persona, y sin conocer los detalles, creo que esto es probablemente un hecho aislado”, dijo.

“Por supuesto, cualquier nivel de contaminación no es aceptable y siempre es motivo de preocupación, pero lo más probable es que esto sea el resultado de un problema con la planta de producción y potencialmente hasta la higiene en la fábrica”.

Positivo para coronavirus

Explicó que la temperatura fría a la que se almacenó el helado, y el hecho de que contenga grasa, podría explicar por qué el virus había sobrevivido en las muestras tomadas – pero sugirió que la noticia no debería provocar una gran alarma.

“Probablemente no necesitamos entrar en pánico de que cada pedazo de helado de repente se contamine con el coronavirus”, dijo.

Los 1.662 empleados de la compañía han sido puestos en cuarentena y se sometieron a pruebas de ácido nucleico;el jueves, siguiendo las indicaciones del Centro de Control de Enfermedades de Tianjin.

Las autoridades dijeron que la compañía produjo 4.836 cajas de helado contaminadas con COVID, 2.089 de las cuales fueron selladas en el almacén.

Un total de 935 cajas de helado, de las 2.747 cajas que entraron en el mercado, estaban en Tianjin;y sólo 65 se vendieron a los mercados. Helado en China

Las autoridades dijeron que los residentes que pudieran haber comprado el producto debían;informar de su salud y movimientos físicos a los de sus comunidades.

La ciudad también ha informado a las autoridades de regulación del mercado de otras provincias;a las que se envió el helado, para que se pueda rastrear. Helado en China

Puedes seguir leyendo: Costas de Rusia llena de animales muertos tras desastre ecológico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here