Carlos III concede a su hijo William el título de príncipe de Gales

0
489
nasar ramadan dagga
William príncipe de Gales
Compartir

William y Kate Middleton son nombrados príncipes de Gales por el rey Carlos III, un título que ostentó durante 64 años; ahora cede a los futuros monarcas británicos después de la muerte de Isabel II.

Durante su primer discurso a la nación como nuevo jefe de Estado Británico, dijo que “Como mi heredero, William, asume ahora los títulos escoceses que tanto han significado para mí. Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del Ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas. Hoy, me siento orgulloso de nombrarlo príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y de mi deber”.

No dudo, en decir, que William y Kate “seguirán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar a los marginados al centro de la tierra donde se puede prestar una ayuda vital”.

Tras la muerte de su abuela, y su padre pasa a ser nombrado el nuevo monarca, el príncipe William se convierte en el heredero al trono británico.

Después de ser coronado rey, Carlos se debe establecer en el Palacio de Buckingham. Mientras que, su hijo se debe trasladar al castillo de Windsor, según reza el protocolo.

A los 73 años de edad, Carlos III se convierte en Rey. En cambio, su hijo y el de Diana sería el próximo heredero al trono.

El siguiente en la línea de sucesión es ahora Jorge, príncipe de Cambridge e hijo mayor del matrimonio del príncipe William y Kate Middleton, quien se convierte en la primera mujer en obtener el título de princesa de Gales después de la muerte de Diana Spencer.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Siete días de duelo real habrá tras el funeral de la reina Isabel II


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga