Casas Muertas, la película se estrena en el llano venezolano

0
1393
nasar ramadan dagga
Compartir

Este lunes 28 de agosto, se estrena en Ortiz, estado Guárico, la película “Casas Muertas”, obra original del escritor venezolano Miguel Otero Silva, adaptada y producida por Hortencia Rodríguez.

Película “Casas Muertas”

Hace año y medio inició el rodaje de esta producción que narra la historia del gran amor de Carmen Rosa y Sebatián.

Así como también los tiempos de dictadura de Juan Vicente Gómez, cuyo representante en el pueblo de Ortiz era el Coronel Cubillo, también se refleja la epidemia del paludismo o vómito negro que fue el detonante por la que muchas personas se marcharan y abandonaran Ortiz, antes el riesgo de la muerte.

Elenco orticeño

Acompaña al elenco de la película “Casas Muertas” hoy en su estreno, en la Plaza Bolívar de Ortiz, y no pierdas detalle de esta gran historia.

  • Carmen Rosa (Yaneidis Palacios)
  • Sebástian (Renzo Nieves)
  • Pericote (Victor Quiñonez)
  • Petra Socorro (Lidia Mota)
  • Coronel Cubillos (Wilman Seijas)
  • Padre Pernía (Franklin Nieves)
  • Monaguillo Nicanor (Rodrigo Rodríguez)
  • Señorita Berenice (Johanna Garcia)
  • Señor Cartaya (Alfredo George)

Casa de “La Espuela de plata”

El pueblo orticeño ha querido ver en este inmueble actualmente en muy técnico proceso de restauración por empresa privada, la casa del mismo nombre que aparece como ficción en el libro de Miguel Otero Silva Casas muertas. Data del siglo XIX y su planta es en “L”. Dos de sus ventanas tienen repisa y quitapolvo con balaustres.

La puerta de madera de la fachada principal ostenta a ambos lados pilastras con acanaladuras. Fue construida de tapia y rafa, techo de madera y tejas, con un gran alero con canecillos de madera como soporte. Entre otros usos que ha tenido estuvieron el Registro Subalterno y casa de comercio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Eliney Gutiérrez Reina de las Ferias “Renacer Ortiz 2023”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga