Cáscara de sandía: ¿por qué es tan beneficiosa?

0
223
nasar ramadan dagga
Compartir

La sandía es un alimento completo y beneficioso, añadir la cáscara a la fórmula sólo lo mejora aún más. Los beneficios de la cáscara de sandía son muchos, empezando por el hecho de que consumirla entera supone aprovechar la totalidad de la fruta y desperdiciar por lo tanto menos alimento, algo que se agradece incluso a nivel económico.

Beneficios de la Cáscara de la Sandía

¿Pero y la cáscara? ¿Qué aporta exactamente? La corteza contiene un ácido con la capacidad de actuar como vasodilatador, mejorando así la salud general de corazón y sistema cardiovascular e incluso apoyando el suministro de oxígeno a los músculos y siendo por tanto un gran apoyo para deportistas y cualquiera que entrene. ¿Quieres más? Esta mejora de la circulación también la hace actuar como viagra natural, actuando así como afrodisíaco natural.

Cómo usar la cáscara

Es cierto que morder directamente la cáscara de la sandía puede resultar desagradable para algunos paladares. Su sabor ácido e intenso no es para todos los gustos, por lo que hay varias formas de hacerla más agradable. Las más comunes son usarla como parte de batidos, en forma de infusión e incluso en escabeche, que le da un sabor muy rico y potente.

Es común incluso su uso en forma de tónico para el rostro, usando el agua de la cáscara hervida directamente sobre la piel para mejorar su aspecto e hidratación.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Alimentos para antes de tomar el sol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga