La catástrofe ferroviaria en India, vinculada a fallo de señalización

0
212
nasar ramadan dagga
Catástrofe Ferroviaria
Compartir

Hemos identificado la causa del accidente y las personas responsables”, explicó el ministro Ashwini Vaishnaw, pero añadió que no era “adecuado” dar detalles antes de que se elabore un informe final de la investigación.

Catástrofe Ferroviaria

De acuerdo con la autoridad citada un error en el sistema de señalización electrónica provocó que un tren cambiara de vía por error y chocara contra un tren de carga.

Las investigaciones preliminares revelaron que se dio una señal al Coromandel Express de alta velocidad para circular por la vía principal, pero la señal cambió más tarde y el tren ingresó a una línea circular adyacente donde se estrelló contra una carga de mineral de hierro.

La colisión hizo que los vagones de Coromandel Express volcaran a otra vía, lo que provocó que el Yesvantpur-Howrah Express que llegaba desde el lado opuesto también se descarrilara.

Los trenes de pasajeros, que transportaban a 2.296 personas, no iban a exceso de velocidad, añadió Vaishnaw, quien visitó este domingo el lugar donde, el pasado viernes, ocurrió el accidente ferroviario.

Accidente Ferroviario

Por otro lado, el accidente ocurrido el viernes cerca de Balasore, en el estado oriental de Odisha, donde dejó al menos 288 muertos y 900 heridos.

Las autoridades indias rebajaron este domingo a 275 el número de muertos, en el choque de tres trenes en el este del país frente a los 288 del último balance, en el que algunos de los cuerpos fueron contados dos veces debido al caos desatado en el peor accidente ferroviario del siglo XXI en ese país.

Asimismo, Ashwini dijo que un “cambio ocurrido durante el enclavamiento electrónico” causó el accidente, un término que hace referencia a un sistema de señalización que permite controlar la circulación. “Averiguaremos quién lo hizo y cómo ocurrió el accidente tras una investigación”, añadió.

Colegio convertido en Morgue

Un colegio de secundaria cercano al lugar de la tragedia fue transformado en una morgue improvisada, donde las autoridades acompañan a las familias para tratar de identificar a sus seres queridos.

Sin embargo Arvind Agarwal, jefe de la morgue provisional, los cadáveres están “en su mayoría irreconocibles” tras más de veinticuatro horas bajo un calor abrasador.

Asimismo, Agarwal informó a las familias que probablemente tendrán que someterse a pruebas de ADN para identificar a las víctimas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela envía condolencias a la India tras accidente ferroviario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga