Impresionante nube con forma de yunque sorprendió a los marabinos

0
624
nasar ramadan dagga
nube Maracaibo
Compartir

Los habitantes de Maracaibo fueron testigos de un espectacular fenómeno natural: una nube de gran desarrollo vertical que se formó en el cielo y que tenía una forma similar a la de un yunque.

Nube cumulonimbus en Maracaibo

La nube, que se llama cumulonimbus, se produce cuando una columna de aire cálido y húmedo se eleva en espiral rotatoria y alcanza altitudes de hasta 12 kilómetros. Estas nubes suelen estar asociadas con precipitaciones intensas y tormentas eléctricas.

Según el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Manuel González, la nube que se observó en Maracaibo no representaba ninguna amenaza ni riesgo para el hombre, sino que era un fenómeno natural común en zonas tropicales y montañosas.

La forma de yunque que adoptan los cumulonimbus cuando están plenamente desarrollados es el resultado de la rotación del aire en la atmósfera. Esta forma de yunque se dirige hacia atrás en relación con la dirección del desplazamiento de la tormenta, es decir, a sotavento.

La nube causó gran asombro y curiosidad entre los marabinos, que no dudaron en capturarla con sus cámaras y compartirla en las redes sociales. Algunos incluso la compararon con una nave espacial o un hongo nuclear.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Líderes indígenas de Maracaibo expresan su compromiso con Maduro

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga