México solicitó a la CELAC la expulsión de Ecuador de la ONU

0
118
nasar ramadan dagga
México solicitó expulsar a Ecuador de la ONU
Compartir

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitó este martes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la expulsión de Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Jefe de Estado calificó como un hecho “vergonzoso”  y violatorio del derecho internacional: “Esta expulsión en tanto no haya una disculpa y un ofrecimiento de nunca más volver a ser una canallda como esta”, resaltó.

México solicitó expulsar a Ecuador de la ONU

Asimismo AMLO pidió en esta instancia que se cree un mecanismo, a partir de este caso, para que si algún Estado actuase nuevamente como lo hizo Ecuador se presente ante la asamblea general de la ONU una resolución de expulsión definitiva de esta instancia internacional.

“Además que, en estos casos, los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU no puedan ejercer el caduco derecho a veto. Que sólo se someta a consideración de la asamblea general y se vote para que los Estados miembros de manera democrática resuelvan sobre el asunto en cuestión”, resaltó al tiempo que enfatizó que de no tomarse estas medidas se dejará de vivir en un mundo regido por leyes.

Asimismo, AMLO defendió el derecho soberano de México y de todos los países del mundo a otorgar asilo político.

Por su parte, la presidenta pro tempore de la Celac, Xiomara Castro pidió se constituya una comisión internacional para que viaje a Ecuador y constate, en el sitio, que el ex vicepresidente Jorge Glas este recibiendo la adecuada intención médica.

Asimismo, repudió la agresión en contra de la soberanía mexicana al tiempo que recordó que esa nación siempre ha estado dispuesta a brindar asilo a quien así lo requiera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Expresidente Donald Trump asiste al Tribunal Penal de Manhattan

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga