Se celebra un Día Internacional de la Mujer pero con muchas bajas

0
516
nasar ramadan dagga
Día Internacional de la Mujer - Día Internacional de la Mujer
Compartir

Cada 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y se conmemora la lucha de las féminas por tener una participación dentro de la sociedad; pero desde un tiempo para acá se han registrados miles de feminicidios.

Después de la revolución en la Unión Soviética para el año 1917. La dirigente bolchevique Alexandra Kollontai logró en 1922 que se conmemorara el 8 de marzo como una fiesta oficial, aunque laborable. Pero, el 8 de mayo de 1965, por decreto del Sóviet Supremo de la Unión Soviética se declaró no laborable el Día Internacional de la Mujer.

En algunos países se logró que las Naciones Unidas institucionalizara en 1975 esta fecha; pero la celebración se fue extendiendo a otras latitudes como Europa, tras haberse realizado el 19 de marzo de 1911 la primera conmemoración en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Día Internacional de la Mujer - Día Internacional de la Mujer

Comenzó a celebrarse en otros muchos países, como en China fue en 1922, ahora España se celebró por primera vez en 1936.

Pero, fue en 1975, cuando la ONU celebró el Año Internacional de la Mujer. En diciembre de 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) invitó a todos los estados a que proclamasen, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, una jornada como «Día Internacional por los derechos de la mujer y la paz internacional».

Han pasado décadas desde la celebración de esta fecha; con el fin de que las mujeres del mundo deseen y merezcan un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Día Internacional de la Mujer - Día Internacional de la Mujer

Sin embrago, en los últimos tiempos se ha visto como las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres han sido víctimas de miles de aberraciones por parte del hombre, provocando bajas en el género femenino.

Lo único que se busca es tener mujeres capacitadas en todas las mesas para que tomen decisiones. A pesar de todo, las mujeres siguen sin tener suficiente representación en la vida pública y en la toma de decisiones.

Por todo ello, el Día Internacional de la Mujer es un clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Negociaciones entre Rusia y Ucrania culminó con pocos avances


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga