¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección?

0
311
nasar ramadan dagga
domingo resurrección
Compartir

La Resurrección de Jesús es fundamental en la historia del cristianismo y representa la piedra angular de la fe. De acuerdo a los evangelios, él fue crucificado y falleció en el Calvario, pero tres días después, las mujeres que acudieron a su tumba descubrieron que estaba vacía y este se apareció ante sus discípulos.

Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, volvió de la muerte para comprobar que era el salvador de la humanidad, enviado desde el cielo. Su resurrección al tercer día de haber sido crucificado representa una muestra de esperanza y prueba fehaciente de la existencia de Dios.

Por esto, liturgias y procesiones son organizadas alrededor del mundo, en conmemoración a los eventos narrados en la Biblia.

En el Domingo de Resurrección también es encendido el Cirio Pascual, representación de la luz de Jesús resucitado. No se apaga hasta el día de Ascensión, cuando tiene lugar la subida de Cristo al cielo.

De esta manera, este día corresponde a una emblemática celebración de la religión cristiana. Esa es la razón de los honores ofrecidos al sacrifico del hijo de Dios por la humanidad.

No existe una fecha fija para el Domingo de Resurrección

La celebración del Domingo de Resurrección no tiene una fecha fija en el calendario. Según la tradición, se conmemora luego de la primera luna llena, después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Visita los museos en esta Semana Santa 2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga