Centro “Nelson Mandela” un nuevo espacio para la cultura en Valencia

0
656
nasar ramadan dagga
Centro “Nelson Mandela” - Centro “Nelson Mandela”
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Valencia ahora cuenta con un nuevo espacio para las artes y la cultura, el Centro “Nelson Mandela”, inaugurado en el marco del 467° aniversario de fundación de la ciudad, es una imponente edificación que se convertirá en uno de los espacios con mayor vitalidad en la capital carabobeña.

En sus elegantes salones se puede ver el Museo Nelson Mandela, con documentos, obras de arte  y objetos significativos de su vida y su visita a Valencia, además de diversas salas con exposiciones.

Con esta inauguración, el alcalde Julio Fuenmayor, continúa con la recuperación y proyección del Centro Histórico de Valencia como punta de lanza de su gestión cultural e incrementa el circuito museístico del corazón valenciano.

Denis Miraldo, Comisionado de Cultura y Patrimonio Histórico, informó  que desde su apertura se han mantenido visitas guiadas y a partir del próximo 7 de abril a las 10:00 a.m. se dará inicio a diversas exposiciones.

Explicó que la jornada comenzará con el conversatorio “La diáspora musical africana”, a cargo de Pepe Peña, seguida de presentaciones artísticas de música y danza y la intervención de los creadores participantes para dejar inaugurada la programación cultural de este espacio.

Cada semana, con horario de 9:00 am a 1:00 pm, se realizarán en esta sede cultural, actividades como conciertos, talleres, recitales, ponencias, cine-foros, encuentros y visitas guiadas permanentes de escuelas, instituciones y público en general.

El Centro Cultural “Nelson Mandela” es una dependencia de la Alcaldía de Valencia dedicada a estudiar, preservar y proyectar el pensamiento del líder sudafricano de los derechos humanos que lleva su nombre, además del aporte de la población afro-descendiente en los procesos históricos de la región y el país.

Centro “Nelson Mandela” - Centro “Nelson Mandela”
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Acto de inauguración

El acto de inauguración, realizado el pasado 24 de marzo, estuvo encabezado por el alcalde Julio Fuenmayor, el embajador de Sudáfrica Joseph Nkosi, el viceministro para África Yuri Pimentel, el Ministro para la Cultura Ernesto Villegas y la rectora de la Universidad de Carabobo (UC) Jessy Divo de Romero.

Durante su intervención, el embajador de Sudáfrica expresó su agradecimiento a la ciudad y a la UC por contribuir con dichos espacios para la Casa de Mandela.

Centro “Nelson Mandela” - Centro “Nelson Mandela”
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Por su parte el alcalde Fuenmayor destacó que todo el trabajo realizado para hacer este centro posible hoy representa un gran esfuerzo que se ve materializado.

Mientras que el ministro Ernesto Villegas destacó que Valencia merece tener un espacio como lo es esta casa. Un lugar que sin lugar a dudas se convertirá en escenario único para el encuentro cultural.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Caracas: Desarrollan plan para personas en situación de calle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga