Monómeros vuelve al control del gobierno de Venezuela

0
451
nasar ramadan dagga
Monómeros vuelve al control del gobierno de Nicolás Maduro, respaldado por Gustavo Petro
Monómeros S.A.S, proporciona el 37% de los fertilizantes que se usan en Colombia
Compartir

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti reveló, en una entrevista con la agencia EFE, que la petroquímica estatal Monómeros (ubicada en la ciudad colombiana de Barranquilla) tras más de tres años de ser controlada por el opositor Juan Guaidó, vuelve al control del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La empresa colombovenezolana de insumos agrícolas Monómeros S.A.S, proporciona el 37% de los fertilizantes que se usan en Colombia, ha estado entre las idas y venidas, dependiendo del Gobierno de turno en la nación neogranadina.

Durante la administración de Iván Duque se creó una junta directiva paralela, afín a Juan Guaidó, con el fin de darle más fuerza a la oposición y desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este panorama cambia desde la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre estos dos países.

También está la posibilidad de que el gobierno de Colombia compre acciones de la empresa Monómeros, si el presidente Petro logra concretar la compra del 51 por ciento de la empresa, podría lograrse un 40% de rebaja en el precio de los fertilizantes para los cultivadores.

El valor de este tipo de insumos agropecuarios ha subido estrepitosamente por el conflicto entre Rusia y Ucrania y por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Embajador de Colombia informó que habilitarán consulados de Caracas, Maracaibo y San Cristóbal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga