Chile negó tramitación de visas de la selección masculina de voleibol venezolana

0
363
nasar ramadan dagga
Chile negó visas a equipo de voleibol venezolano
Compartir

El Gobierno de Chile, negó las visas de la selección masculina de voleibol venezolana para participar en el torneo sudamericano que se disputará hasta el próximo domingo.

El consulado de Chile acreditado en Venezuela, negó la visa a los jugadores y al equipo técnico, pese haber realizado los trámites pertinentes y obligatorios y cumplir con cada requisito solicitado.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Juventud y Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), el equipo aseguró que el Gobierno de Venezuela ha garantizado la inversión de recursos necesarios para alcanzar el nivel de preparación óptimo de los atletas.

“Así como todos los aspectos deportivos y logísticos para la participación de nuestra delegación en el mencionado evento”.

Chile negó visas a equipo de voleibol venezolano

El Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado rechazó públicamente esta acción, ya que participarían en Suramericano en Chile, clasificatorio a Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que se trata de una “decisión unilateral” por parte del Gobierno de Gabriel Boric, a quien acusó de tener una “actitud miserable”.

Las instituciones solicitaron a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) que evalúe la “posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido, y que permita la participación de Venezuela en el Voleibol Cancha Masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira | Todo listo para la 49 edición de la Vuelta de la Juventud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga