China le da la bienvenida al Año del Dragón con alegría y esperanza

0
169
nasar ramadan dagga
Año del Dragón
Compartir

Millones de personas en China y alrededor del mundo se encuentran celebrando el Año Nuevo Chino 2024, el Año del Dragón de Madera. Este año, la festividad cobra un significado especial al marcar el comienzo de una nueva era en el calendario lunar chino.

En Pekín, centenares de personas acudieron la mañana de este sábado al Templo del Lama para prender varillas de incienso. Componiendo una de las ceremonias más icónicas de las que se celebran en todo el país para comenzar el también llamado Festival de la Primavera.

Mientras, las imágenes de dragones abarrotan escaparates, puertas y calles, en diferentes modalidades, en tiendas y en hogares, para cumplir con la costumbre de colgar figuras del nuevo signo, en este caso un animal mitológico venerado en China por su capacidad de controlar el viento y la lluvia para garantizar buenas cosechas.

El Dragón de Madera: símbolo de fuerza, energía y renovación

El dragón, uno de los animales más venerados en la cultura china, representa la fuerza, la valentía, la sabiduría y el éxito. El elemento madera, asociado con la creatividad, la flexibilidad y el crecimiento, añade un nuevo significado a este año, augurando un periodo de renovación y transformación.

Celebraciones vibrantes y llenas de tradición

Las celebraciones del Año Nuevo Chino se extienden por dos semanas y están llenas de color, música y tradición. Las familias se reúnen para disfrutar de deliciosas comidas, compartir regalos y participar en diversas actividades como bailes de dragones y leones, fuegos artificiales y desfiles.

Un año de grandes expectativas

Se espera que el Año del Dragón de Madera sea un año de grandes oportunidades y progreso para China. El país se encuentra en un momento crucial de su desarrollo económico y social, y este nuevo ciclo lunar representa un símbolo de esperanza y optimismo para el futuro.

Récord histórico en las calles

La reunión familiar en China implica que millones de personas vuelven a sus ciudades de origen. Las autoridades esperan que este año se produzcan casi 9.000 millones de desplazamientos para el período de 40 días conocido como «Chunyun». En los que los viajes son más frecuentes, lo que supone un incremento del 40 % respecto al año pasado y marca un récord histórico.

Las celebraciones están siendo masivas este año debido a que son las primeras desde que China relajó y después eliminó la severa estrategia de «cero covid», que mantuvo al país cerrado a cal y canto y con medidas higiénicas extremas desde el inicio de la pandemia.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Costa Rica declara emergencia sanitaria por presencia del gusano barrenador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga