Ciclistas recorren 450 kilómetros hacia el Santuario del Nazareno de Achaguas

0
134
nasar ramadan dagga
ciclistas Santuario Nazareno de Achaguas
Compartir

Un grupo de 35 ciclistas partió desde Maracay el pasado domingo en un recorrido de 450 kilómetros hasta el Santuario del Nazareno de Achaguas en Apure, como parte de la iniciativa “Kilómetros de Fe”.

Jesús Rivas, director del club ciclista, comentó que la primera etapa consistió en 200 kilómetros desde Maracay hasta Calabozo, donde los ciclistas descansaron antes de continuar la segunda etapa este martes desde Camaguán hacia Achaguas.

“El miércoles es el día del Nazareno, patrono del llano y de José Antonio Páez. Lo vamos a venerar en un recorrido bastante exigente debido a las altas temperaturas, pero estamos motivados por la fe”, expresó Rivas.

El director espera que se sumen más ciclistas al llegar a Achaguas.

“Estimamos llegar aproximadamente como 100 ciclistas. En Calabozo y San Fernando de Apure se unirán otros grupos a “Kilómetros de Fe”.

Pedaleando por la salud

Josh Torres, quien participa por primera vez en la iniciativa, está motivado por la fe en el Nazareno de Achaguas y realiza el recorrido para pedir por la salud de sus dos hijas especiales.

“Tengo dos hijas en sillas de ruedas, Milagros y Joryana. Soy devoto del Nazareno y este año saqué tiempo del trabajo y del estudio para realizar estos kilómetros en su nombre”, comentó Torres.

Un sacerdote en bicicleta

El padre Ángel Santana, de San Fernando de Apure, también participa en la travesía como forma de peregrinar por Venezuela.

“Nos une la fe. Llevamos las necesidades de mucha gente y también el agradecimiento al Nazareno por tantas cosas que nos concede”, dijo el padre Santana.

La fe es la principal motivación para los ciclistas que se dirigen a Achaguas.

“Muchas personas están necesitando el amor de Dios y eso es lo que nos motiva a rodar por todo el país. Ya fuimos a Barquisimeto en enero y ahora vamos a Achaguas”, agregó el sacerdote.

Bendición para el camino

En su llegada a San Juan de los Morros, los ciclistas fueron recibidos por un grupo de personas que participaban en la misa de Ramos.

Monseñor Raúl Ascanio, Vicario General de la Arquidiócesis de Calabozo, les impartió una bendición para continuar su camino por la entidad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Policía de Valencia recibe formación de la Escuela Nacional de la Magistratura

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga