Fiscal Tarek William Saab confirma que detenidos por magnicidio son militantes de VV

0
194
nasar ramadan dagga
Fiscal Tarek William Saab confirma que detenidos por magnicidio son militantes de VV
Compartir

Tarek William Saab, fiscal General de la República indicó que los dos sujetos detenidos por magnicidio durante el desarrollo de la concentración con motivo de la inscripción de la candidatura presidencial de Nicolás Maduro, ante el CNE, confirmaron su militancia con el partido político Vente Venezuela (VV).

Fiscal Tarek William Saab confirma que detenidos por magnicidio son militantes de VV

En este sentido, destacó el titular del Ministerio Público que fueron detenidos portando armas de fuego, “quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial”.

Explicó que los hechos ocurrieron en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, donde el Presidente daría un discurso tras su inscripción en el CNE.

El Fiscal General indicó que cerca de las 11:30 a. m. se observó que una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta.

“Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo”, aseguró Saab durante la rueda de prensa ofrecida este martes 26.

Posteriormente, prosiguió el Fiscal General, fue localizado su compañero, “a quien se identificó como Carlos Eduardo Castillo; a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas”.

Es importante destacar que como parte del desarrollo de la investigación en curso, reseñó Saab que se realizan desde anoche diversos allanamientos.

“En las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control Terrorismo, Por la comisión de asociación; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos”, dijo el titular del MP.

Finalmente, Tarek William Saab, fiscal General de la República reseñó que este es el tercer caso, en menos de un mes, en el que militantes políticos de oposición estarían vinculados a la planificación de acciones violentas y amenazas a la vida del Presidente de la República.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga