Claudia López se retracta de sus declaraciones contra migrantes venezolanos

0
496
nasar ramadan dagga
Alcaldesa de Bogotá obsesionada con los venezolanos - NA
Compartir

Por orden de la Corte Constitucional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se retracta de sus declaraciones que emitió contra los migrantes venezolanos, a quienes culpó del incremento de criminalidad en algunos sectores de Colombia.

La Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional ordenó al burgomaestre retractarse tras estudiar el recurso de amparo interpuesto por venezolanos, luego que López expresará, en octubre de 2020, que había unos venezolanos que le estaban “haciendo la vida cuadritos” a la ciudadanía.

La alcaldesa López aseveró en las redes sociales que “Dicha expresión no fue generalizada sino particular“. “Afirmaciones nunca pretendieron estigmatizar (…) a los más de 400.000 venezolanos que viven, trabajan y estudian de manera honrada” en Bogotá.

La alcaldesa afirmó “No obstante, me retracto y presento excusas públicas al ciudadano Carlos Fred Brender Ackerman y a los migrantes venezolanos que residen en Bogotá y que se hayan sentido agraviados con mi pronunciamiento realizado en el Consejo Local de Gobierno del 29 de octubre de 2020″.

En ese Consejo Local de octubre de 2020 dijo: “Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos, (…) aquí el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir debemos deportarlo sin contemplación”.

Para agosto de 2021, Migración Colombia contabilizó a 1.842.390 venezolanos. De ese total, 344.688 eran regulares, 1.182.059 estaban en proceso de regular su estadía y otros 315.643 estaban en condición de ilegales.

Al desglosar las estadísticas, en Bogotá viven 393.716 ciudadanos venezolanos que representan el 21,37% del total de los que hay en el país.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Tifón Rai deja más de 140 muertos en Filipinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga