Claves que podrían evitar una enfermedad en tu perro

0
286
nasar ramadan dagga
Claves que podrían evitar una enfermedad en tu perro
Compartir

Los perros forman parte de nuestra familia. Son un miembro más que requiere todas las atenciones y cuidados necesarios para que pueda disfrutar de una buena salud.

Por ello, los expertos de Anicura nos recuerdan la importancia de informarse para saber cuáles son las necesidades de nuestra mascota, así como acudir al veterinario, no solo cuando sea necesario, sino como medida de prevención de patologías que pueden ser tratables si se detectan a tiempo pero que pueden poner en riesgo su vida si avanzan sin control.

Claves que podrían evitar una enfermedad en tu perro

Claves que podrían evitar una enfermedad en tu perro

“Los perros son parte de nuestra familia y la ciencia se ha dado cuenta de esto. Los avances en medicina veterinaria han permitido mejorar la calidad de vida de los perros y, por consiguiente, prolongar su esperanza de vida. Se realizan diagnósticos cada vez más tempranos y certeros de enfermedades o problemas que derivan en enfermedad”, explica José Gómez, Medical Manager de AniCura Iberia.

“Los productos enfocados a mejorar las condiciones de vida están avanzando constantemente, al igual que líneas de investigación de enfermedades como la osteoartrosis, que afecta principalmente a las articulaciones de cadera, codo, rodillo y columna vertebral, y el cáncer, tales como el osteosarcoma y el linfoma”.

Bañar perro

8 claves para prevenir enfermedades en tu perro

Son muchos los aspectos que pueden influir en la salud y la calidad de vida de tu mascota. Sin embargo, hay algunas claves que garantizarán un mejor cuidado.

  1. Informarse sobre las necesidades de la raza: aunque cada individuo es único, sí es cierto que cada raza tiene características y necesidades específicas. Desde el tamaño, las características morfológicas que pueden exigir unos cuidados determinados, hasta el nivel de actividad, es crucial conocer estos detalles para asegurar que nuestra mascota se desarrolla bien y tienen todas las atenciones que necesita.
  2. Visita periódica al veterinario: aunque tu perro parezca sano (y seguro que lo está) visitar de forma periódica al veterinario resulta fundamental para no tener un disgusto en el futuro. Y es que puede haber enfermedades que no den la cara hasta que ya están avanzadas. Por ello, la medicina preventiva es primordial para la salud de nuestros perros. Realizar chequeos regulares permitirá detectar y tratar cualquier patología a tiempo, aumentando sus probabilidades de recuperación para poder disfrutar de nuestro querido peludo más y mejor.
  3. Vacunación: pese a los mitos que rodean a las vacunas, y el rechazo que generan en algunas personas, las vacunas son una protección esencial contra diversas enfermedades que pueden poner en peligro la vida de tu perro. A partir de los 45 días de edad, es necesario vacunarles contra el moquillo, la parvovirosis, la hepatitis vírica canina y la rabia, que pueden ser transmitidas por virus y bacterias presentes en el ambiente o en otros animales contagiados. Habla con tu veterinario para mantener su cartilla vacunal al día.
  4. Desparasitaciones: mantener a nuestros perros libres de parásitos es otro de los aspectos clave de la salud de nuestras mascotas. Pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos son comunes en espacios al aire libre, y los parásitos internos como las tenias y las lombrices también pueden afectarlos. Por ello, se recomienda desparasitar cada tres meses con tratamientos adecuados. En las épocas en las que haya más riesgo de picadura de parásitos, habrá que intensificar el tratamiento preventivo con pastillas, pipetas o collares, según te aconseje tu veterinario.
  5. Ejercicio y tiempo de calidad: los perros necesitan actividad física y mental para mantenerse saludables y felices. Paseos regulares y juegos enriquecedores son esenciales para su bienestar. Aprovecha estos momentos, también, para cepillarles y mantener su pelo libre de nudos o de espigas que puedan causarles malestar.
  6. Alimentación adecuada: la dieta de nuestros perros debe ser equilibrada y adaptada a sus necesidades específicas, como la edad, el peso y la raza. Consultar al veterinario o a un nutricionista canino es fundamental para elegir el alimento adecuado.
  7. Ambiente seguro: proporcionar un hogar seguro y acogedor también es otro de los aspectos clave para que nuestro perro se encuentre en las mejores condiciones de bienestar y salud. Evitar sustancias tóxicas al alcance del perro, asegurar ventanas y balcones, y contar con un espacio adecuado para su descanso, así como una temperatura adecuada para evitar golpes de calor o frío excesivo son medidas importantes.
  8. Socialización y entrenamiento: la socialización temprana y el entrenamiento adecuado son fundamentales para el desarrollo de un perro equilibrado, seguro de sí mismo y feliz. La interacción con otros perros y personas contribuirá a su bienestar emocional, además de evitar problemas de conducta que pueden condicionar la convivencia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Beneficios y peligros ocasionados por dormir con perros o gatos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga